Los nuevos gráficos profesionales de AMD redefinen de principio a fin el desempeño de la Workstation

​​AMD completa su familia de tarjetas gráficas para Workstation con más memoria, capacidad de cómputo y desempeño de gráficos para ayudar a incrementar la productividad en los flujos de trabajo de los clientes

VANCOUVER, British Columbia 12/08/2014

AMD (NYSE: AMD) presentó hoy en SIGGRAPH 2014 nuevas incorporaciones a la familia de gráficos profesionales AMD FirePro™—todos diseñados para ofrecer un desempeño de aplicaciones excepcional tanto a los usuarios de Workstation básicas como a los usuarios ultra expertos—, respaldados con configuraciones más grandes de memoria, soporte total de pantalla 4K, mayor desempeño de cómputo1, certificaciones de aplicaciones y controladores sumamente sólidos. AMD asumió el liderazgo en gráficos profesionales este año con la emocionante presentación de sus galardonados gráficos AMD FirePro™ W9100 y AMD FirePro™ W8100. Ahora, con el lanzamiento de las tarjetas gráficas profesionales AMD FirePro™ totalmente nuevas, soportadas por la arquitectura AMD Graphics Core Next —AMD FirePro™ W2100, AMD FirePro™ W4100, AMD FirePro™ W5100 y AMD FirePro™ W7100—, los profesionales de CAD (Diseño Asistido por Computadora), video, animación, diseño e ingeniería pueden trabajar con niveles asombrosos de detalle, velocidad, productividad, respuesta y creatividad.

"Nos entusiasma presentar la nueva generación de los gráficos profesionales AMD FirePro con funciones mejoradas para incrementar el nivel de productividad y desempeño de gráficos en las Workstation", dijo David Cummings, director sénior y gerente general de Gráficos Profesionales en AMD. "Esta nueva generación de gráficos AMD FirePro ayudará a los fabricantes de Workstation y proveedores de canales ofrecer soluciones potentes y confiables que están diseñadas para mejorar el desempeño de las aplicaciones y aumentar la productividad para permitir a los usuarios finales hacer más".

La familia de gráficos AMD FirePro™ de próxima generación para Workstation ofrece por lo menos el doble de memoria1, liderazgo en multipantalla 4K, alto desempeño de cómputo, soporte de APIs de próxima generación y soporte para PCIe® 3.0:

• Con 16GB de memoria GDDR5 y la capacidad de soportar hasta seis pantallas 4K2, AMD FirePro™ W9100 es la solución de gráficos profesionales más avanzada de AMD que ofrece una solución de Single GPU ideal para la próxima generación de ambientes de visualización de resolución ultra alta
  • Los gráficos profesionales AMD FirePro™ W8100 cuentan con 8GB de memoria GDDR5 e incorporan hasta 4.2 TFLOPS de poder de cómputo para acelerar los proyectos más allá de solo los gráficos
  • Una potencia multimedia de Medios y Entretenimiento, los gráficos profesionales 8GB AMD FirePro™ W7100 están diseñados para impulsar el desempeño y soportar contenido 4K, incluyendo reproducción, edición y transcodificación de video
  • Con 4GB de memoria GDDR5 y cuatro salidas para pantalla en los gráficos AMD FirePro™ W5100, los usuarios pueden trabajar fácilmente con modelos complejos, ensamblajes, conjuntos de datos y efectos visuales avanzados
  • Únicos en su clase, los gráficos AMD FirePro™ W4100, incluyendo su soporte para cuatro pantallas, son la opción ideal para los usuarios que necesitan mayor desempeño para sus flujos de trabajo en constante evolución
  • Los gráficos profesionales de próxima generación empiezan con los gráficos AMD FirePro™ W2100 y ofrecen el desempeño de aplicaciones optimizado y certificado que los gráficos de consumo carecen

"Con el lanzamiento de las tarjetas gráficas AMD FirePro™ de próxima generación para Workstation, Dell puede ofrecer a sus clientes de diseño e ingeniería gráficos sobresalientes y desempeño multimonitor superior, amplia memoria de gráficos y funciones asombrosas que ayudan a mejorar sus flujos de trabajo —ya sea que necesiten una solución de gráficos básica, de nivel medio o avanzada—", dijo Andy Rhodes, director ejecutivo de estaciones de trabajo Dell Precision. "Los sólidos controladores y certificaciones de aplicaciones de AMD soportan los sistemas Dell Precision con Workstation de alto desempeño y alta calidad para la producción de diseños, modelos, animaciones y videos".

"La capacidad de elegir entre diferentes tarjetas gráficas profesionales AMD FirePro ayudará a nuestros clientes a incrementar su productividad en una variedad de proyectos de misión crítica, incluyendo diseño asistido por computadora y creación de contenido", dijo Jeff Wood, vicepresidente de Administración Mundial de Productos dentro de la Unidad de Soluciones Comerciales de HP. "Confiamos en que AMD FirePro permitirá a nuestros clientes de Workstation realizar proyectos exitosos respaldados con la confiabilidad y desempeño que exigen".

Para promover los nuevos gráficos profesionales AMD™ FirePro, AMD participará en las siguientes actividades dentro de SIGGRAPH 2014 en el Centro de Convenciones de Vancouver:

• La familia de gráficos profesionales AMD FirePro se exhibirá en el stand de AMD (#1023) del 12 al 14 de agosto
  • También en el stand de AMD, Solid Angle, proveedor líder de software de renderización para animación y efectos visuales, ofrecerá una demostración titulada "Exploring the Cutting Edge: An Arnold GPU Prototype" (Explorando la vanguardia: Un prototipo de la GPU Arnold)
  • Richard Huddy, ejecutivo de gráficos en AMD, presentará "Mantle and the Next-Gen Renderers For AMD FirePro With Graphics Core Next" (Mantle y los renderizadores de próxima generación para AMD FirePro con Graphics Core Next) en el Exhibitor Tech Talks de SIGGRAPH 2014 el 12 y 13 de agosto

"Sapphire se enorgullece de ofrecer una completa variedad de gráficos profesionales AMD, incorporando una extensa selección de nuevas funciones que brindan a los usuarios de Workstation mayor creatividad y productividad", dijo Adrian Thompson, Vicepresidente Corporativo de Mercadotecnia en SAPPHIRE Technology, el exclusivo socio global en distribución de gráficos AMD FirePro. "Estos nuevos gráficos profesionales AMD FirePro proporcionan a los integradores y usuarios de Workstation opciones interesantes en niveles de desempeño para una amplia variedad de aplicaciones, todas soportadas por controladores certificados e impulsadas por OpenCL™".

AMD (NYSE: AMD) AMD (NYSE: AMD) diseña e integra la tecnología que impulsa millones de dispositivos inteligentes, incluyendo computadoras personales, tabletas, consolas de juego y servidores en la nube que definen la nueva era del cómputo envolvente. Las soluciones de AMD permiten a la gente alrededor del mundo desarrollar todo el potencial de sus aplicaciones y dispositivos favoritos para rebasar la frontera de lo posible. Para más información, visite www.amd.com

AMD, el logotipo AMD Arrow y FirePro son marcas comerciales de Advanced Micro Devices, Inc. Los demás nombres se utilizan sólo con fines informativos y pueden ser marcas registradas o comerciales de sus respectivos dueños. OpenCL y el logotipo de OpenCL son marcas comerciales de Apple Inc. utilizadas con permiso por Khronos.