AMD expande portafolio de juegos con las nuevas unidades de estado sólido Radeon™ serie R7

​​La asociación exclusiva de tecnología con OCZ Storage Solutions brinda a los jugadores un alto desempeño SSDs

SUNNYVALE, Calif. 19/08/2014

AMD (NYSE: AMD) anunció el día de hoy una nueva asociación de tecnología con OCZ Storage Solutions, compañía del Grupo Toshiba para unidades de estado sólido (SSDs) de la marca AMD Radeon serie R7 en capacidades de 120GB, 240GB o 480GB.

Las SSDs AMD Radeon™ serie R7 son una excelente opción para los jugadores que buscan mejorar la capacidad de respuesta total de su sistema con una solución económica cuyo enfoque es incrementar tanto el desempeño como la confiabilidad.

"La marca AMD Radeon™ es sinónimo de desempeño y calidad entre los jugadores de PCs", dijo Roman Kyrychynskyi, director de memorias en AMD. "Con las nuevas SSDs AMD Radeon™ serie R7 habilitadas por el destacado IP de OCZ Storage Solutions llevamos dicha reputación al mercado de SSDs con una serie de unidades que ofrecen una combinación ideal de desempeño, confiabilidad y precio, perfecta para los jugadores que quieren construir o mejorar su equipo".

Las SSDs AMD Radeon™ serie R7 son una solución única en el portafolio OCZ Storage Solutions. Al ser las primeras SSDs de alto desempeño en utilizar el más reciente proceso flash A19 MLC NAND de Grupo Toshiba y el controlador comprobado Barefoot 3 M00, las unidades AMD Radeon™ serie R7 ofrecen rendimiento de escritura ejemplar de 30GB/día, así como velocidades de lectura/escritura de hasta 550MB/s y 530MB/s, respectivamente. Esta exclusiva combinación de hardware también cuenta con una carcasa negra anodizada especial, característica de la marca AMD Radeon™.

"Las nuevas SSDs AMD Radeon™ serie R7 son desarrolladas con tecnología de vanguardia flash y de controlador de Toshiba y OCZ", dijo Alex Mei, director ejecutivo de mercadotecnia de OCZ Storage Solutions. "Al combinar esta tecnología de propiedad con precios accesibles, podemos brindar un gran valor a los jugadores que buscan el mejor equilibrio de desempeño y rendimiento para toda la gama de aplicaciones para juegos móviles y de escritorio".

Las SSDs AMD Radeon™ serie R7 son el próximo paso en la estrategia de AMD para que los consumidores tengan todo en un producto, con un portafolio de soluciones de alto desempeño que ahora incluye: tarjetas de gráficos AMD Radeon™, procesadores AMD FX, unidades de procesamiento acelerado AMD, memoria AMD Radeon™, paquetes de chips para procesadores y más. La adición de una unidad de estado sólido hace que sea aún más fácil para un cliente equipar su sistema con componentes de la misma marca, tanto para su tranquilidad como para mejorar la confiabilidad.

A continuación se muestran las especificaciones para todos los modelos:

Unidades de estado sólido AMD Radeon™ R7
 120GB240GB480GB
Lectura secuencial1550 MB/s550 MB/s550 MB/s
Escritura secuencial1470 MB/s530 MB/s530 MB/s
Lectura aleatoria máxima IOPS2 (4K QD32)85,00095,000100,000
Escritura aleatoria máxima IOPS2 (4K QD32)90,00090,00090,000
Escritura aleatoria de estado constante3 IOPS (4K QD32)12,00020,00023,000

Acerca de OCZ Storage Solutions

OCZ Storage Solutions, compañía del Grupo Toshiba, es proveedor líder de productos de almacenamiento de estado sólido de alto rendimiento para clientes y empresas, y es una subsidiaria propiedad de Toshiba Corporation. OCZ Storage Solutions, ofrece una completa gama de unidades de estado sólido (SSDs, por sus siglas en inglés), aprovecha la tecnología patentada para brindar SSDs en una variedad de factores de forma e interfaces para cubrir una amplia variedad de aplicaciones. Después de haber desarrollado internamente el firmware y los controladores, la virtualización, el caché y software de aceleración, y tecnologías de extensión de desempeño y confiabilidad de datos, la compañía brinda soluciones verticales integradas que habilitan enfoques transformacionales de cómo los clientes capturan, almacenan, acceden, analizan y aprovechan los datos digitales. Para obtener más información, visite la página www.ocz.com.

AMD (NYSE: AMD) diseña e integra la tecnología que impulsa millones de dispositivos inteligentes, incluyendo computadoras personales, tabletas, consolas para juegos y servidores en la nube que definen la nueva era del cómputo envolvente. Las soluciones AMD permiten a la gente alrededor del mundo desarrollar todo el potencial de sus dispositivos y aplicaciones favoritas para rebasar la frontera de lo posible. Para obtener más información, visite la página www.amd.com.

Notas al pie

1. Las velocidades secuenciales máximas se miden con ATTO. Prueba realizada y verificada por OCZ
  2. El desempeño aleatorio 4KB se mide con Crystal Disk Mark, tamaño de archivo de prueba de 1000MB, QD32. Prueba realizada y verificada por OCZ.
  3. Desempeño de Steady State medido con IOMeter 2010 después de una precondición de 12hr según los lineamientos SNIA. Prueba realizada y verificada por OCZ.

Los productos OCZ Storage Solutions-Toshiba Company, la marca AMD, los nombres de tecnología y los logotipos se usan bajo licencia de Advanced Micro Devices, Inc.

AMD, el logotipo AMD Arrow y Radeon son marcas comerciales de Advanced Micro Devices, Inc. Otros nombres sólo se usan con fines informativos y pueden ser las marcas comerciales de sus respectivos propietarios.