AMD y Creative Assembly colaboran para ofrecer la máxima experiencia en “Alien: Isolation™”

El soporte para 4K UltraHD, la tecnología AMD Eyefinity y los avanzados efectos de renderizado en DirectX® 11 llevan gráficos hermosos a un mundo aterrador

México, D.F. 25/08/2014

AMD (NYSE: AMD) anunció una nueva alianza tecnológica con Creative Assembly, el desarrollador detrás del tan anticipado "Alien: Isolation™". Desarrollado en conjunto con el programa AMD Gaming Evolved, "Alien: Isolation" está totalmente optimizado para una experiencia de juego superior en PC, incluyendo soporte nativo para la tecnología AMD Eyefinity, 4K UltraHD, la tecnología multi-GPU AMD CrossFire™, y una amplia variedad de efectos de DirectX® 11 perfeccionados para la arquitectura Graphics Core Next en las nuevas GPUs AMD Radeon™ y las Unidades de Procesamiento Acelerado de AMD.

"El programa AMD Gaming Evolved está comprometido a hacer que los juegos se vean y funcionen bien para todos los jugadores de PC", dijo Ritche Corpus, director de Alianzas y Juegos de ISV en AMD. "Gracias a nuestro trabajo con desarrolladores verdaderamente talentosos como Creative Assembly, cumplimos ese compromiso con juegos divertidos y hermosos como 'Alien: Isolation', que proporcionan a nuestros jugadores de PC la tecnología de alto desempeño que merecen".

Los jugadores descubrirán el significado real del miedo en "Alien: Isolation", un aterrador juego de supervivencia que tiene lugar dentro de una atmósfera de pánico y peligro mortal constantes. Quince años después de los sucesos de la película  "Alien™", la hija de Ellen Ripley, Amanda, entabla una lucha desesperada por sobrevivir durante una misión por descubrir la verdad detrás de la desaparición de su madre. En el papel de Amanda, los jugadores navegarán por un mundo cada vez más volátil habitado por una población aterrorizada y desesperada, además de un Alien impredecible y despiadado. Mal equipados y mal preparados, los jugadores deben buscar recursos, improvisar soluciones y utilizar su ingenio no solo para triunfar en su misión, sino simplemente para mantenerse con vida.

"'Alien: Isolation' es un juego que sumerge a los jugadores en un ambiente implacable y aterrador", dijo Clive Gratton, Programador en Creative Assembly. "La experiencia visual desempeña un papel tan fundamental en el juego que nos esforzamos por diseñar un motor interno que representara por completo nuestra visión. AMD nos ha ayudado a ampliar ese motor para la PC con varios efectos, tales como sombras realistas de gran dimensión, partículas basadas en PC, HDAO y teselado de DirectX 11. El soporte para tecnologías de inmersión y desempeño como AMD Eyefinity y CrossFire mejora aún más la experiencia en PC".

Acerca de Creative Assembly

Fundada en 1987 en Horsham, West Sussex, Creative Assembly es uno de los estudios de juegos más exitosos del Reino Unido. Creador de la multi galardonada serie de estrategia Total War, el estudio ha recibido numeroso premios de la prensa, la industria y los consumidores, incluyendo el BAFTA  y el Develop Industry Excellence Award.  Con más de 250 desarrolladores sumamente talentosos, el estudio se está expandiendo para emprender nuevos y emocionantes proyectos para consolas triple A, PCs y dispositivos móviles. El sitio web de Creative Assembly está ubicado en www.creative-assembly.com.

Acerca de SEGA® Europe Ltd.

SEGA® Europe Ltd. es la distribuidora europea de la compañía japonesa SEGA® Corporation y líder mundial en entretenimiento interactivo tanto dentro como fuera de casa. La compañía desarrolla y distribuye productos de software de entretenimiento interactivo para diferentes plataformas de hardware, incluyendo PCs, dispositivos inalámbricos y dispositivos fabricados por Nintendo, Microsoft y Sony Computer Entertainment Europe. El sitio web de SEGA® Europe se encuentra en www.sega.com.

Acerca de Twentieth Century Fox Consumer Products

Una división de 21st Century Fox y líder reconocido en la industria, Twentieth Century Fox Consumer Products, otorga licencias y comercializa propiedades alrededor del mundo en nombre de Twentieth Century Fox Film Corporation, Twentieth Television y Fox Broadcasting Company, así como líneas de productos de terceros. La división se alinea con Twentieth Century Fox Television, uno de los principales proveedores de programación de televisión y contenido de entretenimiento en horario estelar.

AMD, el logotipo AMD Arrow y Radeon son marcas comerciales de Advanced Micro Devices, Inc. Los demás nombres se utilizan sólo con fines informativos y pueden ser marcas registradas o comerciales de sus respectivos dueños.