AMD anuncia lenguaje heterogéneo C++ AMP para desarrolladores

​La primera implementación de C++ de código abierto en estar ampliamente disponible en Linux, Windows y otras plataformas ​

México, D.F. 27/08/2014

AMD (NYSE: AMD) en colaboración con Microsoft® (NASDAQ: MSFT) anunció el lanzamiento de C++ AMP versión 1.2 —un compilador C++ de código abierto que implementa la versión 1.2 de la especificación abierta para C++ AMP—, disponible tanto en Linux como en Windows por primera vez. La nueva versión representa un paso más hacia el objetivo de AMD de soportar soluciones para diferentes plataformas, múltiples lenguajes de programación y contribuciones continuas a la comunidad de código abierto. La herramienta, que utiliza Clang y LLVM, acelera la productividad y facilidad de uso para los desarrolladores que desean aprovechar todo el poder de las plataformas heterogéneas modernas, incluyendo servidores, PCs, y dispositivos de mano.

"AMD tiene un historial consistente de enriquecer la experiencia de los desarrolladores, y nos sentimos orgullosos de realizar la primera implementación de código abierto de C++ AMP, que permitirá un mayor desempeño y más aplicaciones de bajo consumo energético", dijo Manju Hegde, vicepresidente corporativo de Soluciones y Aplicaciones Heterogéneas en AMD. "La versión multiplataforma es un paso más que fortalece las soluciones para desarrolladores de AMD, lo que conducirá a una mayor productividad y aplicaciones aceleradas a través de memoria física compartida en la CPU y GPU tanto en Linux como en Windows".

"AMD continúa proporcionando excelentes herramientas de desarrollo para la programación heterogénea. Asociarnos con AMD para entregar C++ AMP a las comunidades Linux y de código abierto era un paso natural para Microsoft conforme trabajamos para mejorar el desempeño y la experiencia de los desarrolladores en las plataformas de cómputo modernas", dijo S. Somasegar, vicepresidente corporativo de la División de Desarrolladores de Microsoft.

C++ AMP versión 1.2 permite a los desarrolladores de C++ acelerar las aplicaciones en diferentes configuraciones de hardware y software mediante el soporte de tres salidas:

• Khronos Group OpenCL1, con soporte para AMD CPU/APU/GPU, Intel CPU/APU, NVIDIA GPU, Apple Mac OS X y otras plataforma compatibles con OpenCL;
  • Khronos Group SPIR, con soporte para AMD CPU/APU/GPU, Intel CPU/APU y las plataformas futuras compatibles con SPIR; y
  • HSA Foundation HSAIL, con soporte para AMD APU y las plataformas futuras compatibles con HSA.

Una de las funciones de desempeño clave de la versión 1.2 de la especificación de código abierto C++ AMP es el soporte para memoria física compartida, que simplifica en extremo el intercambio de datos entre la CPU y la GPU en las plataformas heterogéneas. Las plataformas heterogéneas construidas con base en la nueva especificación permiten a los programadores beneficiarse de menores gastos por las costosas copias de datos y actualizaciones de punteros cuando se aceleran las aplicaciones.

• Acceda al nuevo código abierto del compilador C++ AMP aquí
  • Vea la especificación Open C++ AMP versión 1.2 aquí
  • Para más información sobre Clang y LLVM, visite su sitio web.
  • Siga a AMD en Facebook