AMD anuncia nuevas APUs Serie A

​​Basadas en la galardonada arquitectura GCN con funciones HSA, la AMD A10-7800 es la nueva incorporación a la línea de productos APU de alto desempeño de AMD

México, D.F. 03/07/2014

AMD (NYSE: AMD) anunció hoy la incorporación de la Unidad de Procesamiento Acelerado (APU) AMD A10-7800 en su aclamada línea de APUs Series A de 4ª generación. Con hasta 12 núcleos de cómputo (4CPU + 8 GPU) que desatan todo el potencial de la APU y de las funciones de la Arquitectura de Sistemas Heterogéneos (HSA), la AMD A10-7800 cuenta con potentes gráficos AMD Radeon™ Serie R7 para desempeño máximo en todas las aplicaciones1. Combinada con la aclamada API Mantle de AMD, la APU AMD A10-7800 permite un desempeño más rápido en títulos de nuestro socio AMD Gaming Evolved.

"Las APUs AMD Serie A 2014 son hasta la fecha las APUs más avanzadas y de uso más amigable para los desarrolladores de AMD", dijo Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo y gerente general de la Unidad de Negocios de Clientes de AMD. "Las tecnologías de cómputo y gráficos en nuestras APUs permiten a los consumidores aprovechar la mejor tecnología en sus aplicaciones de juego, oficina y multimedia, y elevar el estándar en la experiencia de PC de escritorio".

Con el fin de mejorar aún más la experiencia visual, la APU AMD A10-7800 ofrece soporte para resoluciones UltraHD (4K) y nuevas mejoras de posprocesamiento de video que harán que los videos de 1080p se vean asombrosos cuando se escalen en un monitor o televisor habilitado con UltraHD.

Además, con una opción de energía de diseño termal configurable (cTDP), la A10-7800 permite a los entusiastas optimizar sus sistemas para máximo desempeño. La APU AMD A10-7800 ya está a la venta en Japón, mientras que su disponibilidad mundial comenzará a finales de julio.

​Por otra parte, AMD anunció el lanzamiento de las APUs AMD A6-7400K y AMD A4-7300, ideales para los consumidores que buscan actualizar su experiencia de aplicaciones y oficina en la PC. Con la infraestructura unificada FM2+ para las APUs de AMD, los usuarios pueden crear sistemas de PC de juego y teatro en casa (HTPC) de tamaño más pequeño que consuman poca energía y ofrezcan desempeño máximo. Además de la memoria AMD Radeon™, los usuarios se benefician de la tecnología AMP de AMD para impulsar su experiencia de juego con la memoria AMD Radeon™ R9 2400 Serie Gamer, que está probada y certificada para las APUs AMD A102,3.

AMD y el logotipo AMD Arrow son marcas comerciales de Advanced Micro Devices, Inc. Los demás nombres se utilizan sólo con fines informativos y pueden ser marcas registradas o comerciales de sus respectivos dueños.