AMD demuestra la primera solución para la virtualización de las funciones de la red en tecnología ARM y AMD de 64 bits

​​El SoC AMD Embedded Serie R (“Hierofalcon”), cuya muestra ya se envió a los clientes, transforma la infraestructura de las telecomunicaciones con los socios en software

México, D.F. 01/10/2014

AMD (NYSE: AMD) demostró hoy la primera solución para la virtualización de las funciones de la red (NFV, por sus siglas en inglés) en el SoC basado en ARM de 64 bits de AMD y anunció que se encuentra enviando muestras a los clientes integradores de AMD. La demostración de NFV se realizó en un SoC AMD Embedded Serie R basado en ARM de 64 bits, con nombre código "Hierofalcon", soportado con la tecnología de dos socios clave del ecosistema —Aricent para la pila de software de red y Mentor Graphics para Linux® y herramientas integradas. NFV es una solución innovadora que simplifica la implementación y administración para los proveedores de servicios de red y telecomunicaciones mediante una infraestructura de comunicaciones totalmente virtualizada que ayuda a impulsar el desempeño conforme reduce los costos.

En ARM TechCon, AMD demostró específicamente una solución NFV basada en ARM para virtualizar la funcionalidad de una compuerta de red en paquete de datos, una compuerta de servicios y una entidad de administración de movilidad. Además de virtualizar los componentes del hardware, AMD mostró una migración de tráfico en vivo entre el SoC AMD Embedded Serie R basado en ARM y la APU AMD Serie R de segunda generación basada en x86.

La solución NFV basada en ARM de AMD será especialmente valiosa para los proveedores de infraestructura de redes de telecomunicaciones interesados en implementar redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés) para administrar los servicios de red con hardware configurable para ayudar a reducir la complejidad y el costo. NFV es la abstracción de muchos dispositivos de red, tales como enrutadores y compuertas, para poder reubicar las funciones de la red de los dispositivos de hardware dedicados a los servidores genéricos.  Con NFV, gran parte de la inteligencia que actualmente se incorpora en el hardware especializado se logra con software que se ejecuta en hardware de propósitos generales. La solución resultante es una infraestructura de comunicaciones totalmente virtualizada —incluyendo redes, almacenamiento y servidores virtuales— que simplifica la implementación y administración para los proveedores de redes y telecomunicaciones. AMD está abriendo el camino para que los proveedores de servicios tanto nuevos como establecidos puedan diseñar e implementar una infraestructura NFV basada ya sea en x86 o en ARM que cumpla con sus requerimientos de desempeño, costo y complejidad.

"NFV y SDN revolucionarán la próxima generación de redes. Juntos agregan flexibilidad, escalabilidad, inteligencia y reutilización en casi todos los aspectos de la red", dijo Adrian Neal, Director de Tecnología en Vodafone Group Services Ltd. "Al aprovechar las arquitecturas ARM y x86, y el NFV, AMD está avanzando más allá de soluciones para centros de datos y empresariales hacia la columna vertebral de las comunicaciones, donde los proveedores de servicios necesitan reducir los costos e incrementar el ancho de banda".

"Desde las redes hasta el centro de datos, el panorama de las telecomunicaciones está cambiando rápidamente, a medida que la explosión de dispositivos y métodos nuevos de comunicación para videos, imágenes y datos generan la necesidad por una infraestructura de red más eficiente", dijo Scott Aylor, vicepresidente corporativo y gerente general de Soluciones Integradas en AMD. "Con nuestra primera demostración de NFV en un SoC basado en ARM de 64 bits, AMD está avanzando en el desarrollo de nuevas soluciones ARM y x86 que ofrecen a los OEMS y los proveedores de telecomunicaciones maneras innovadoras de diseñar, implementar y administrar los servicios de red en forma más económica".

"En colaboración con AMD y Aricent estamos creando un enfoque flexible, eficiente y abierto para satisfacer las necesidades de los suscriptores de telecomunicaciones y cumplir los requerimientos de desempeño para que los operadores de telecomunicaciones puedan implementar infraestructuras de rápida evolución", dijo Charlene Marini, vicepresidente de mercadotecnia del segmento de tecnología integrada en ARM. "La solución NFV en el SoC 'Hierofalcon' basado en ARM de 64 bits de AMD proporciona plataformas eficientes para cumplir las crecientes demandas de los suscriptores y los operadores por igual".

Acerca de la demostración de NFV conducida por AMD

AMD demostró el primer procesador basado en ARM de 64 bits ejecutando aplicaciones Wireless Evolved Packet Core (vEPC) virtualizadas. A través de una colaboración tecnológica especial con los socios ARM, Aricent y Mentor Graphics, AMD demostró una solución NFV virtual basada en Linux® que mostró una red central de paquetes móviles que ejecuta las llamadas de los suscriptores desde equipo Evolved Node B (eNodeB) simulado como teléfonos celulares o tabletas con funciones de plano de control y datos Serving Gateway (SGW), Packet Data Network Gateway (PGW) y Mobility Management Entity (MME) alojadas en la plataforma integrada Serie R de AMD. La demostración también incluyó una versión prototipo de la plataforma de desarrollo Mentor Embedded Linux y herramientas Sourcery CodeBench. Como parte de la solución, AMD también ha permitido la primera demostración OpenDataPlane (ODP) de la industria con aplicaciones Evolved Packet Core en un procesador ARM de 64 bits, además de Data Plane Development Kit (DPDK) en el procesador AMD x86 y OpenStack para crear las bases de una solución de referencia AMD NFV. La solución de referencia AMD NFV está optimizada para desempeño y puede utilizarse para las implementaciones de producción de los proveedores de servicios.

Para ver la demostración en vivo, visite el stand 613 en el ARM TechCon del 1 al 3 de octubre del 2014.

Acerca del SoC AMD Embedded Serie R (nombre código: "Hierofalcon")

El SoC AMD Embedded Serie R es la primera plataforma basada en ARM Cortex™-A57 de 64 bits de AMD para aplicaciones de centros de datos, infraestructura de comunicaciones y soluciones industriales. Incluye hasta ocho CPUs ARM Cortex-A57 y ofrece memoria de alto desempeño con dos canales DDR3/4 de 64 bits con código de corrección de errores (ECC, por sus siglas en inglés) para aplicaciones de suma confiabilidad. El SoC integrado incluye 10Gb KR Ethernet y PCI-Express® Gen 3 para conectividad de red de alta velocidad, lo que lo hace ideal para aplicaciones de plano de control. El SoC AMD Embedded Serie R también ofrece mejores capacidades de seguridad con soporte para la tecnología ARM TrustZone® y un coprocesador de seguridad criptográfica dedicado que se alinea con la creciente necesidad por sistemas de red seguros. Se espera que el SoC AMD Embedded Serie R se entregue en la primera mitad del 2015.

• Conozca más sobre las soluciones integradas de AMD para infraestructura de comunicaciones
  • Únase a AMD en Google Plus
  • Siga @AMDEmbedded en Twitter
  • Siga a AMD en Facebook

AMD, el logotipo AMD Arrow y sus combinaciones son marcas comerciales de Advanced Micro Devices, Inc. PCI Express es una marca registrada de PCI-SIG Corporation. Los demás nombres se utilizan sólo con fines informativos y pueden ser marcas registradas o comerciales de sus respectivos dueños.

Aviso sobre las declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro sobre AMD, incluyendo los tiempos y las funciones de los productos futuros de AMD, las cuales se realizan de conformidad con las disposiciones safe harbor de la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones a futuro se identifican comúnmente por palabras como "considera", "espera", "puede", "podrá", "debería", "busca", "pretende", "pro forma", "estima", "anticipa", "planea", "proyecta" y otros términos con significado similar.  Se advierte a los inversionistas que las declaraciones a futuro incluidas en este comunicado están basadas en creencias, suposiciones y expectativas actuales, que tienen vigencia únicamente a partir de la fecha de este documento e implican riesgos e incertidumbres que podrían ocasionar que los resultados reales sean considerablemente diferentes de las expectativas actuales. Los riesgos incluyen la posibilidad de que los programas de precios, comercialización y rebajas de Intel Corporation, así como sus ofertas de paquetes de productos, establecimiento de normas, lanzamiento de productos nuevos y otras actividades comerciales no permitan que se cumplan los planes actuales de AMD; que la compañía requiera financiamiento adicional y no pueda reunir el capital suficiente en términos favorables o en ningún modo; que los clientes dejen de comprar productos de AMD o reduzcan considerablemente su demanda por los productos de la compañía; que la compañía no pueda desarrollar, lanzar o impulsar oportunamente nuevos productos y tecnologías en el volumen y la combinación que requiera el mercado y con un rendimiento eficaz; que los proveedores terceros de la compañía no puedan efectuar la transición hacia tecnologías de procesos de fabricación avanzados en forma oportuna y efectiva o que sean incapaces de fabricar los productos de la compañía en forma oportuna y en cantidades suficientes a través de tecnologías competitivas; que la compañía no pueda obtener una capacidad de fabricación o componentes suficientes para satisfacer la demanda por sus productos o que no satisfaga por completo sus necesidades de capacidad de fabricación proyectadas en la planta de fabricación de microprocesadores GLOBALFOUNDRIES (GF); que los pedidos de placas de la compañía sean menores a la cantidad fijada que acordó adquirir de GF o que GF enfrente problemas que reduzcan significativamente el número de dados funcionales que la compañía recibe de cada placa; que la compañía sea incapaz de implementar con éxito su estrategia de negocios a largo plazo; que la compañía estime de manera imprecisa la cantidad o tipo de productos que sus clientes desearán o compararán en el futuro, lo que generaría un exceso de inventario obsoleto;  que la compañía sea incapaz de manejar los riesgos relacionados con el uso de sus distribuidores terceros y sus Add-in-Board (AIB) o no pueda ofrecer los incentivos adecuados para enfocarlos en la venta de los productos de la compañía; que la compañía no pueda mantener el nivel de inversión en investigación y desarrollo necesario para conservar su posición competitiva; que se presenten variaciones inesperadas en el crecimiento del mercado y en la demanda de productos y tecnologías de la compañía, en vista de la oferta de productos disponible en un momento en particular o debido a una disminución en la demanda; que el comercio mundial y las condiciones económicas, incluyendo el mercado de PCs, no mejoren o incluso empeoren; que la demanda por computadoras sea menor que la esperada en la actualidad; y que la inestabilidad política o económica, ya sea a nivel nacional o internacional, afecte las ventas o la cadena de suministro de la compañía. Se insta a los inversionistas a revisar detalladamente los riesgos e incertidumbres en los informes de la compañía presentados ante la Comisión de Valores de E.U.A., incluyendo, de manera enunciativa pero no limitativa, el Informe Trimestral en el Formulario 10-Q para el trimestre que concluyó el 28 de junio del 2014.​