AMD y Synopsys amplían su alianza en IP

Lo más destacado:

• El acuerdo plurianual otorga acceso a AMD a una variedad de IP de diseños de Synopsys, incluyendo interfaces, compiladores de memoria, bibliotecas lógicas e IP análogo para nodos de procesos FinFET avanzados
  • Synopsys adquiere los derechos al IP de la interfaz y la base de AMD, y contrata un equipo de ingenieros de AMD con experiencia en I+D de IP
  • Estos acuerdos permiten a AMD lograr eficiencias continuas en ingeniería y enfocarse en los esfuerzos de ingeniería para diferenciar sus productos ​
México, D.F. 18/09/2014

​​​Synopsys, Inc. (Nasdaq:SNPS), líder global en software, IP y servicios para acelerar la innovación en chips y sistemas electrónicos, y AMD (NYSE: AMD) anunciaron que han firmado un contrato plurianual que otorga acceso a AMD a una variedad de interfaces, compiladores de memoria, bibliotecas lógicas e IP análogo de Synopsys DesignWare® en avanzadas tecnologías de procesos FinFET de 16/14 nanómetros (nm) y 10 nm. Synopsys también contratará unos 150 ingenieros de AMD con experiencia en I+D de IP y obtendrá acceso a la interfaz y base líderes de AMD.

Synopsys es líder en desarrollo de silicona de IP para tecnologías de proceso avanzadas, y ofrece a los diseñadores una amplia variedad de IP de alta calidad para integración en System-on-Chips (SoCs) y amplio soporte tecnológico. Durante 45 años, AMD ha desarrollado e integrado muchas formas de IP complejo en procesadores avanzados, tarjetas gráficas y SoCs relacionados. Al otorgar la licencia de un IP estándar demostrado de Synopsys y transferir la interfaz y base de IP a Synopsys, AMD puede dirigir sus valiosos recursos de ingeniería a la diferenciación de sus productos, a su estrategia de reutilización de IP y a la generación de ahorros de costos a largo plazo.

"El anuncio de este día se alinea con la continua estrategia de desarrollo de IP de AMD, la cual consiste en enfocar a nuestros equipos internos en el diseño del innovador IP de procesadores de 64 bits, gráficos y periféricos que constituye la base de nuestra ventaja competitiva, así como en aprovechar a Synopsys, líder en desarrollo de componentes de IP estándares, para nuestras SoCs futuras", dijo Mark Papermaster, vicepresidente sénior y director de tecnología en AMD. "Nos asociamos con Synopsys en herramientas e IP desde hace una década, y esta relación más amplia es un gran ejemplo de la manera en que se puede utilizar un IP estándar de alta calidad para reutilizarse en forma económica en múltiples soluciones".

"Nos entusiasma expandir nuestra relación con AMD por medio de esta alianza y estamos ansiosos por contar con su experimentado equipo de I+D de IP en Synopsys", dijo Joachim Kunkel, vicepresidente sénior y gerente general del Grupo de Soluciones en Synopsys. "Estos acuerdos son un ejemplo de cómo los clientes están formando alianzas colaborativas a largo plazo con nosotros para cumplir sus requerimientos de IP y permitirles enfocar sus esfuerzos en la diferenciación de sus productos".

Los ahorros de costos que AMD obtendrá de estos acuerdos se contemplan en la guía de gastos operativos no GAAP trimestral 2014 de la compañía de aproximadamente $420 millones de dólares a $450 millones de dólares.

Acerca de Synopsys

Synopsys, Inc. (NASDAQ:SNPS) acelera la innovación en el mercado global de electrónicos. Como líder en automatización de diseños electrónicos (EDA, por sus siglas en inglés) e IP de semiconductores, Synopsys ofrece software, IP y servicios que ayudan a los ingenieros a resolver sus retos de diseño, verificación, sistemas y fabricación. Desde 1986, los ingenieros de todas partes del mundo utilizan la tecnología de Synopsys para diseñar y crear miles de millones de chips y sistemas. Conozca más en www.synopsys.com

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro sobre AMD, incluyendo los beneficios previstos del contrato plurianual de AMD con Synopsys; la estrategia de desarrollo de IP de AMD y la guía de gastos operativos no GAAP de AMD para el tercer trimestre del 2014, las cuales se realizan de conformidad con las disposiciones safe harbor de la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones a futuro se identifican comúnmente por palabras como "considera", "espera", "puede", "podrá", "debería", "busca", "pretende", "pro forma", "estima", "anticipa", "planea", "proyecta" y otros términos con significado similar. Se advierte a los inversionistas que las declaraciones a futuro incluidas en este comunicado están basadas en creencias, suposiciones y expectativas actuales, que tienen vigencia únicamente a partir de la fecha de este documento e implican riesgos e incertidumbres que podrían ocasionar que los resultados reales sean considerablemente diferentes de las expectativas actuales. Los riesgos incluyen la posibilidad de que los programas de precios, comercialización y rebajas de Intel Corporation, así como sus ofertas de paquetes de productos, establecimiento de normas, lanzamiento de productos nuevos y otras actividades comerciales no permitan que se cumplan los planes actuales de AMD; que la compañía requiera financiamiento adicional y no pueda reunir el capital suficiente en términos favorables o en ningún modo; que los clientes dejen de comprar productos de AMD o reduzcan considerablemente su demanda por los productos de la compañía; que la compañía no pueda desarrollar, lanzar o impulsar oportunamente nuevos productos y tecnologías en el volumen y la combinación que requiera el mercado y con un rendimiento eficaz; que los proveedores terceros de la compañía no puedan efectuar la transición hacia tecnologías de procesos de fabricación avanzados en forma oportuna y efectiva o que sean incapaces de fabricar los productos de la compañía en forma oportuna y en cantidades suficientes a través de tecnologías competitivas; que la compañía no pueda obtener una capacidad de fabricación o componentes suficientes para satisfacer la demanda por sus productos o que no satisfaga por completo sus necesidades de capacidad de fabricación proyectadas en la planta de fabricación de microprocesadores GLOBALFOUNDRIES (GF); que los pedidos de placas de la compañía sean menores a la cantidad fijada que acordó adquirir de GF o que GF enfrente problemas que reduzcan significativamente el número de dados funcionales que la compañía recibe de cada placa; que la compañía sea incapaz de implementar con éxito su estrategia de negocios a largo plazo; que la compañía estime de manera imprecisa la cantidad o tipo de productos que sus clientes desearán o compararán en el futuro, lo que generaría un exceso de inventario obsoleto; que la compañía sea incapaz de manejar los riesgos relacionados con el uso de sus distribuidores terceros y sus Add-in-Board (AIB) o no pueda ofrecer los incentivos adecuados para enfocarlos en la venta de los productos de la compañía; que la compañía no pueda mantener el nivel de inversión en investigación y desarrollo necesario para conservar su posición competitiva; que se presenten variaciones inesperadas en el crecimiento del mercado y en la demanda de productos y tecnologías de la compañía, en vista de la oferta de productos disponible en un momento en particular o debido a una disminución en la demanda; que el comercio mundial y las condiciones económicas, incluyendo el mercado de PCs, no mejoren o incluso empeoren; que la demanda por computadoras sea menor que la esperada en la actualidad; y que la inestabilidad política o económica, ya sea a nivel nacional o internacional, afecte las ventas o la cadena de suministro de la compañía. Se insta a los inversionistas a revisar detalladamente los riesgos e incertidumbres en los informes de la compañía presentados ante la Comisión de Valores de E.U.A., incluyendo, de manera enunciativa pero no limitativa, el informe trimestral en el Formulario 10-Q para el trimestre que concluyó el 28 de junio del 2014.​