AMD FX-8370 establece nuevo récord mundial

​​A 8722.78 MHz, la FX-8370 supera el récord anterior de velocidad de CPU, perteneciente también a AMD FX​

México, D.F. 03/09/2014

AMD (NYSE: AMD) en otro desempeño récord de sus procesadores AMD Serie FX, se estableció un nuevo récord mundial en velocidad de procesador de silicona, de acuerdo a la clasificación de HWBOT.org. Con la potente arquitectura x86 "Piledriver", el famosos overclocker finlandés, "The Stilt", llevó el overclocking1 de silicona al extremo.

"Las velocidades récord son solo el comienzo. La serie de procesadores AMD FX brindará a los entusiastas una experiencia de PC incomparable —juegos extremos en múltiples pantallas y creación de contenido HD—", dijo Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo y gerente general de la Unidad de Negocios de Clientes en AMD. "Los entusiastas pueden obtener una gran experiencia multitarea y desatar las capacidades reales de las aplicaciones multihilo con las funciones adicionales de desempeño y optimización incluidas".

AMD también presentó nuevas CPUs AMD Serie FX optimizadas para velocidad y consumo energético que rebasan las fronteras del valor y la eficiencia en las PCs de escritorio de alto desempeño. La nueva CPU AMD FX-8370 de 125W y los procesadores AMD FX-8370E y FX-8320E de 95W optimizados para energía incorporan 8 núcleos de CPU nativos para productividad a un precio de venta accesible.

Diseñados pensando en los entusiastas, los procesadores AMD FX, al combinarse con las tarjetas gráficas AMD Radeon™ R9, permiten a los jugadores experimentar las revolucionaras tecnologías AMD Mantle2, AMD Eyefinity3 y AMD TrueAudio4. Las soluciones de procesador en caja para las CPUs AMD FX-9590 y FX-9370 con soluciones de refrigeración líquida de ciclo cerrado ya están disponibles y ofrecen una operación silenciosa respecto a la refrigeración activa, lo que crea el mejor sistema de AMD para entusiastas. El AMD FX-9590 con refrigeración líquida tiene un precio aproximado de $282, mientras que el FX-9370 con refrigeración líquida tiene un precio aproximado de $265 dólares. La tabla a continuación muestra los productos actuales de AMD con la reducción de precio reciente al AMD FX-9590.

AMD FX-9590AMD FX-8370AMD FX-8370EAMD FX-8320E
Núcleos X86 8888
Máx./Base (GHz)5/4.7 GHz4.3/4 GHz4.3/3.3 GHz4/3.2 GHz
TDP220W125W95W95W
Gráficos sugeridos

R9 290X

R9 280X

R9 285

R9 285

Tarjeta y memoria sugeridas

AMD 990FX

AMD 990FX

AMD 970

AMD 970

DDR3-1866

Precio sugerido de venta en tiendas electrónicas (dólares EE. UU.) $229.99$199.99$199.99$146.99

Con un ecosistema de plataformas AM3+ establecido, los jugadores pueden aprovechar una plataforma compatible que soporta los procesadores tanto AM3 como AM3+. Asimismo, con el soporte de AMD CrossFire™5 para hasta cuatro tarjetas gráficas AMD Radeon™ y soporte AMD Memory Profile (AMP) para hasta 32GB de memoria Radeon™ R7 Performance Serie DDR3-1866, la línea actualizada de procesadores FX de AMD se sostiene sobre un ecosistema que brinda desempeño excepcional a un precio de venta excelente.

AMD, el logotipo AMD Arrow y Radeon son marcas comerciales de Advanced Micro Devices, Inc. Los demás nombres se utilizan sólo con fines informativos y pueden ser marcas registradas o comerciales de sus respectivos dueños.