Las APUs Performance Mobile – con nombre código “Kaveri” – aprovechan la revolucionaria arquitectura HSA para ofrecer máxima capacidad de cómputo, calidad audiovisual superior y larga duración de batería

México, D.F.

AMD (NYSE: AMD) presentó hoy sus nuevas APUs 2014 Performance Mobile, que están diseñadas para PCs móviles ultra delgadas y de alto desempeño, además que incorporan las funciones y capacidades de la popular y potente familia de APUs AMD Serie A (de nombre código "Kaveri") para desarrollar portátiles de bajo consumo energético de uso tanto personal como profesional. Las nuevas APUs móviles marcan el debut de las funciones de la Arquitectura de Sistemas Heterogéneos (HSA) y la arquitectura Graphics Core Next (GCN) para dispositivos móviles, con lo cual se establecen como las APUs móviles más avanzadas de AMD hasta la fecha. Las portátiles y los sistemas de escritorio impulsados por la línea de APUs 2014 de AMD, incluyendo dispositivos de Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Samsung y Toshiba, entre otros, debutaron también en COMPUTEX TAIPEI 2014.

"AMD ha dado un paso importante el día de hoy en nuestro esfuerzo por transformar y mejorar la experiencia de cómputo con el lanzamiento de la familia de APUs 2014 Performance Mobile", dijo Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo y gerente general de la Unidad de Negocios de Clientes de AMD. "Con una combinación de desempeño superior de cómputo, gráficos asombrosos y uso energético eficiente, además de tecnologías innovadoras, estas nuevas APUs definen el estándar en PCs de consumo y comerciales de vanguardia".

El anuncio de la familia de APUs 2014 Performance Mobile presenta también la primera APU AMD de marca FX para entusiastas, que está diseñada para portátiles y complementa el reciente lanzamiento de las APUs 2014 Low-Power y Mainstream de AMD.

Lanzamiento de AMD PRO

En respuesta a las necesidades del evolutivo mercado comercial por longevidad, desempeño y estabilidad en sistemas empresariales, AMD ha presentado una línea profesional de APUs Performance Mobile. Diseñados especialmente para las empresas, los componentes AMD PRO serie A ofrecen estabilidad y longevidad superior y permiten una administración DASH abierta y estándar en la industria.

Funciones de la APU AMD 2014 Performance Mobile

Arquitectura revolucionaria

• Hasta 12 núcleos de cómputo (4 CPU + 8 GPU)1 ofrecen desempeño y respuesta asombrosa, con lo cual impulsan el desempeño y la capacidad de respuesta de la APU en varias cargas de trabajo y aplicaciones
  • La innovadora Arquitectura de Sistemas Heterogéneos (HSA) permite que la CPU y GPU trabajen juntas en armonía para dividir con rapidez las tareas apropiadas entre los núcleos adecuados para lograr nuevos niveles de desempeño y eficiencia en PCs de escritorio y portátiles, lo que da lugar a una nueva era de capacidades informáticas con núcleos de cómputo
  • La galardonada arquitectura Graphics Core Next con gráficos AMD Radeon™ serie R7 y capacidad de cómputo

Mejor experiencia de juego y entretenimiento

• Soporte para la aclamada API Mantle de AMD, que simplifica las optimizaciones de los juegos para que los programadores y los desarrolladores puedan crear nuevos niveles de desempeño de juegos3
  • Los gráficos duales  AMD Radeon™ impulsan el desempeño de 49% a 108%4 para la mejor experiencia de juego
  • Funciones que mejoran la experiencia, tales como AMD Quick Stream, AMD Steady Video y las tecnologías AMD TrueAudio, y que se combinan para brindar una experiencia real de audio y video5

Liderazgo en desempeño

• APU A10: Hasta 50% mejor desempeño de gráficos6 y más de 1.2 veces de desempeño de cómputo7 respecto a Intel® i5-4200U ("Haswell")
  • APU FX: Hasta 58% mejor desempeño de gráficos8 y más de 1.13 veces de desempeño de cómputo9 respecto a Intel® i7-4500U ("Haswell")
  • APU FX: Hasta 40% más desempeño por vatio10 en gráficos que nuestra generación anterior
  • APU FX: Hasta 30% más cómputo por vatio11 en el sistema que nuestra generación anterior

AMD, el logotipo de AMD y Radeon son marcas comerciales de Advanced Micro Devices, Inc. Los demás nombres se utilizan sólo con fines informativos y pueden ser marcas registradas o comerciales de sus respectivos dueños.

1. 12 Compute Cores (4 CPU + 8 GPU) el Compute Core es un bloque de hardware (CPU, GPU u otro elemento de procesamiento) dentro de una APU habilitado para HSA, que es programable, capaz de realizar tareas de cálculo, tiene acceso a todo el sistema memoria, y puede poner en cola las cargas de trabajo a otros núcleos. Para más información visite amd.com/ComputeCores. Nota: La siguiente debe de ser usada en la misma página como afirmación: *4 CPU + 8 GPU. Ver amd.com/ComputeCores para mayor detalle.
  2. Requiere pantalla y contenido 4K. La resolución soportada varía por modelo de GPU y diseño de placa. Confirme las especificaciones con el fabricante antes de realizar la compra.
  3. Requiere soporte de aplicaciones para Mantle.
  4. Pruebas realizadas por AMD Performance Labs en sistemas de referencia AMD optimizados. Los fabricantes de PCs pueden variar la configuración, obteniendo así resultados diferentes. El 2014 AMD FX-7600P APU, con nombre código "Kaveri", combinado con AMD Radeon™ R7 240 GCN Gráficos discretos demostró mejora en el rendimiento en configuraciones APU. 2014 AMD FX-7600P combinado con AMD RadeonTM R7 240 Graficos discretos muestran 65 CPS (Cuadros por Segundo) sobre 45.7 CPS para el AMD FX-7600P solo en Call of Duty Black Ops y 46.7 CPS sobre 22.5 CPS en Crysis 3; ambos juegos fuero ajustados a 1920x1080. KVN-11
  5. REQUISITOS PARA EXPERIENCIAS AMD: Hardware adicional (ejemplo: Monitor HD o 4K, USB, Puerto 3.0, HDTV habilitado inhalambricamente) y/o software (ejemplo: aplicaciones multimedia y/o acceso wifi) son necesarios para activar totalmente algunas funciones. Pantalla HD/4K Video requiere una fuente de vídeo HD/4K. No todas las funciones pueden usarse en todos los componentes o sistemas - consulte con su componente o fabricante las capacidades de un modelo específico y tecnologías admitidas. * Para más información sobre características AMD o software vistie www.amd.com/featuredetails.La tecnología AMD TrueAudio se ofrece en las selectas GPUs AMD Radeon™ Serie R9 y R7 200 y está diseñada para mejorar el realismo acústico. Requiere un juego o una aplicación habilitada. No todos los equipos de sonido soportan todos los efectos de audio; puede requerir equipo de sonido adicional para algunos efectos de audio. No todos los productos incorporan todas las tecnologías - consulte al fabricante de su componente o sistema para conocer las capacidades específicas
  6. Pruebas realizadas por AMD Performance Labs en sistemas de referencia AMD optimizados. Los fabricantes de PCs pueden variar la configuración, obteniendo así resultados diferentes. 3DMark 11 es usado para simular el desempeño gráfico; AMD A10-7300 APU obtuvo un puntaje de 1420 mientras que la plataforma “Haswell U” obtuvo 946. AMD “Ballina” Sistema de plataforma de referencia AMD A10-7300 APU con Radeon™ R6 Graphics, 10 Compute Cores 4C+6G, 2x2048 MBytes de DDR3-1600 RAM, Microsoft Windows 8.1 Single Language, y controlador 13.350.0.0 - 24-Feb-2014. Intel Core i5-4200U CPU @ 1.60GHz con Intel HD Graphics, 2x2048 MBytes de DDR3-1600 (PC3-12800) RAM, Microsoft Windows 8.1 Single Language, controlador 10.18.10.3412 - 28-Jan-2014. KVN-14
  7. Pruebas realizadas por AMD Performance Labs en sistemas de referencia AMD optimizados. Los fabricantes de PCs pueden variar la configuración, obteniendo así resultados diferentes. Basemark CL es usado para simular el desempeño de cómputo; AMD A10-7300 APU obtuvo un puntaje de 44 mientras que la plataforma “Haswell U” obtuvo 36. AMD “Ballina” Sistema de plataforma de referencia usó AMD A10-7300 APU con Radeon™ R6 Graphics, 10 Compute Cores (4C+6G), 2x2048 MBytes de DDR3-1600 RAM, Microsoft Windows 8.1 Single Language, y controlador 13.350.0.0 - 24-Feb-2014. Intel Core i5-4200U CPU @ 1.60GHz con Intel HD Graphics, 2x2048 MBytes de DDR3-1600 (PC3-12800) RAM, Microsoft Windows 8.1 Single Language, controlador 10.18.10.3412 - 28-Jan-2014. KVN-15